Fibromialgia y los beneficios de la Apiterapia



LA FIBROMIALGIA

La Fibromialgia fue reconocida como enfermedad por la OMS en el año 1992. 
Es una alteración que se produce en nuestro sistema sensorial, y que provoca dolor persistente en diferentes zonas del cuerpo como la zona cervical, espalda, zona lumbar, caderas, articulaciones, extremidades o la cabeza. 
A menudo viene acompañado de fatiga o cansancio sin haber realizado ningún esfuerzo físico. También produce alteraciones en el sueño. 

Los síntomas principales son dolor, cansancio, empeoramiento con el frío, rigidez matutina, trastornos del sueño, hormigueo en las manos o piernas o ambas, dolores de cabeza, dificultad para concentrarse, ansiedad, estados de ánimo variables, dolores pre-menstruales, colon irritable, incontinencia urinaria, etc.

Todavía no son bien conocidas pero se observa a menudo que situaciones de carga física o emocional sostenida  favorecen la aparición en personas probablemente predispuestas. 

La Apiterapia es un tratamiento muy eficaz para esta dolencia 
El tratamiento de Fibromialgia con apiterapia, ha dado unos resultados excelentes. Hay que tener en cuenta que el veneno de abeja es 80 veces más potente como calmante del dolor que la morfina, 500.000 veces más potente que cualquier otro antibiótico conocido. Y no tiene efectos secundarios. La Acupuntura regula los procesos orgánicos del cuerpo, de tal forma que es el propio cuerpo el que cura. 
Causas
Se desconoce la causa. Las posibles causas o desencadenantes de la fibromialgia abarcan:
  • Trauma físico o emocional.
  • Una respuesta anormal al dolor. Áreas en el cerebro que son responsables del dolor pueden reaccionar de manera diferente en los pacientes con fibromialgia.
  • Alteraciones del sueño..
La fibromialgia es más común entre las mujeres de 20 a 50 años.
Las siguientes afecciones se pueden ver con la fibromialgia o simular sus síntomas:
  • Dolor crónico del cuello o la espalda
  • Síndrome de fatiga crónica
  • Depresión
  • Hipotiroidismo (baja actividad de la tiroides)
  • Trastornos del sueño

Síntomas

El síntoma principal de la fibromialgia es el dolor y éste puede ser leve o intenso.
  • Las áreas del dolor se denominan puntos de sensibilidad, los cuales se encuentran en el tejido blando de la parte posterior del cuello, los hombros, el tórax, la región lumbar, las caderas, las espinillas, los codos y las rodillas. El dolor se irradia luego desde estas áreas.
  • El dolor se puede sentir como profundo, punzante o urente.
  • Las articulaciones no se afectan, aunque el dolor puede sentirse como si proviniera de ellas.
Las personas con fibromialgia tienden a despertarse con dolores y rigidez en el cuerpo. Para algunos pacientes, el dolor mejora durante el día y empeora durante la noche. Algunos pacientes presentan dolor todo el día.
El dolor puede empeorar con la actividad, el clima húmedo o frío, la ansiedad y el estrés.
La fatiga, el estado de ánimo deprimido y los problemas con el sueño se ven en casi todos los pacientes con fibromialgia. Muchos dicen que no pueden conciliar el sueño o permanecer dormidos y se sienten cansados cuando despiertan.

Otros síntomas de fibromialgia pueden abarcar:

  • Síndrome del intestino irritable (SII)
  • Problemas de memoria y concentración
  • Entumecimiento y hormigueo en manos y pies
  • Disminución de la capacidad para el ejercicio
  • Jaquecas o migrañas tensionales

Tratamiento con apiterapia

La apiterapia es un tratamiento efectivo en el manejo de la fibromialgia, evitando el avance degenerativo de la enfermedad, controlando los síntomas típicos de esta enfermedad como el dolor, la fatiga y  el cansancio e impidiendo que se presente daño a nivel de de estructuras musculares. Para comenzar con el tratamiento de apiterapia el primer paso es asistir a la cita de valoración. 



Tel 22589758, 57109710, 58004612
7 ave. 15-10 zona 14, Guatemala
                   

www.medicinaalternativagt.com/servicios/

No hay comentarios:

Publicar un comentario